5.000 euros para los autónomos que contraten a parados

05/02/2015

Imagen Autónomos trabajandoLa Comunidad de Madrid presenta el nuevo paquete de ayudas para autónomos con hasta 5.000 euros por cada contrato a parados

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó ayer el nuevo paquete de ayudas para impulsar el empleo en la Región con el que su Ejecutivo sufragará los gastos de quienes quieran lanzar un negocio como autónomo y también de aquellos autónomos que necesiten contratar empleados.

Tras haber sido publicada la convocatoria hoy en el BOCM y después de aprobarse por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 2 de octubre de 2014 (BOCM 6 de octubre), se abonará a los autónomos hasta 5.000 euros por cada contrato a desempleados durante este año.

Al detalle, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, seis meses, y 4.000 euros si son indefinidos; cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Estas cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.

Además, la Comunidad de Madrid dará a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de constitución de los mismos. En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros.

Estas ayudas por valor de hasta 9,4 millones de euros, que se podrán solicitar desde este viernes y tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero, se enmarcan en el plan de apoyo a los autónomos que la Comunidad tiene en marcha desde finales de 2014, que dotado con 16 millones beneficiará a 25.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia.

  

 

Si desea más información sobre esta noticia a través de un asesor o que le realicemos alguna gestión puede llamarnos al 91 71 000 97, o puede rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Nombre

Email

Teléfono

Noticia sobre la que desea más información

Mensaje

*Todos los campos son obligatorios

Acepto la política de PROTECCIÓN DE DATOS.

Etiquetas: ,

Seguros de Alquiler

Protección del alquiler